Vaxana & Vaximilian: Su Historia de Origen
COVID llegó en 2020, causando estragos y propagando enfermedades. Depende de la gente defenderse de este villano que se porta mal, mientras que los científicos se arremangaron y trabajaron febrilmente para crear una vacuna para detener al COVID en seco.
Conoce Ana & Maximilian
Ana, mesera de día, apenas ha sobrevivido durante el último año con los restaurantes que se han visto afectados por los cierres. Su padre, que siempre ha sido fuerte y saludable, contrajo COVID al principio de la pandemia y todavía está lidiando con las secuelas. Ella visita y ayuda siempre que puede. Cuando escucha a la gente restarle importancia al virus, comparte la historia de su padre. Sabe que hay una vacuna en camino, así que tiene esperanza. Ella está ansiosa por volver a hacer lo que realmente ama: bailar. Tan pronto como la vacuna esté disponible, ella estará allí en la fila. Diablos, incluso podría ofrecerse como voluntaria para ayudar con los esfuerzos de vacunación. “Solo llámame Vaxana”, bromea con sus amigos.
Maximilian, estudiante de la Universidad de Emerald, ha estado asistiendo a la universidad en línea desde que comenzó la pandemia. Está estudiando publicidad. Pero si se hubiera salido con la suya, se habría convertido en un novelista gráfico: le encantan los cómics desde que era niño. Maximilian es un apellido, sus amigos lo llaman Max. Sus compañeros de cuarto, amigos de la infancia desde hace mucho tiempo, se burlan de él por usar una máscara. Pero él conoce los riesgos: su madre le ha sermoneado lo suficiente como para saber que debe tener cuidado, especialmente si quiere verlos durante las vacaciones de verano. “Nunca puedes estar demasiado seguro”, dice cuando sus amigos se burlan de él. Corría con un disfraz de superhéroe si eso significaba vacunarse y que su vida volviera a la normalidad. “Solo dame una capa y llámame Vaximilian”, dice.
Cómo Se Conocieron: En el EmX
Viajar en autobús ha cambiado un poco. El uso de máscaras y el distanciamiento social son ahora la norma. Y el autobús nunca ha estado más limpio y silencioso. Los cerezos y los cornejos salpican la línea de tránsito rápido, el Emerald Express, también conocido como EmX. El ritmo es rápido, pero el viaje es relajante.
Ana toma el autobús para ir al trabajo y ver a su papá. No ha tenido coche desde que se mudó a Emerald City. Max toma el autobús hacia y desde la escuela y su trabajo de medio tiempo en la sala de juegos, que ha estado abierta intermitentemente desde que comenzó la pandemia. Ana espera en la plataforma, con los auriculares puestos, escuchando su podcast favorito. Max está parado con su bicicleta, listo para abordar, hojeando un cómic mientras espera. Ana normalmente se reserva para sí misma, pero se da cuenta del cómic, señala y pregunta cuál está leyendo; a su hermano pequeño también le gustan los cómics. Se lanzan a una conversación sobre los mejores superhéroes y qué super traje es mejor y por qué. Él le pregunta dónde trabaja y dice que vendrá a comer en algún momento. Quizás traiga a sus compañeros de cuarto, quizás no.
Ellos se encuentran de nuevo: Convirtiéndose en héroes y amigos
Max tenía toda la intención de pasar por el restaurante para saludar, pero quedó atrapado en la final y nunca lo logró. Sin embargo, se toparon de nuevo, esta vez en la fila para recibir una vacuna de COVID. Están programados con solo cinco minutos de diferencia. Hablan sobre el virus y el efecto que ha tenido en sus vidas. Ambos están deseando que llegue el verano. Cuando salen de la clínica de vacunas, se sienten diferentes… menos ansiosos, conversadores, esperanzados, incluso heroicos. Entonces, hablan un poco más. Ella es un poco mayor que él y puede decir que está en el camino correcto. Ella le ofrece algunos consejos sobre cómo permanecer en la escuela. Él asiente y ofrece una rama de olivo por no pasar a saludar en el resturante, algunos juegos gratis en la sala de juegos. Mientras hablan y caminan, pasan por una librería de historietas. Max tira de su brazo y entran.
El Asombroso Vaxana y Vaximilian
Juntos, Vaxana y Vaximilian se propusieron demostrar que cualquiera puede convertirse en un héroe Vax. Además de vacunarse, animan a otros a vacunarse y seguir los cuatro: Lava los manos. Manténgase a seis pies de distancia. Evite grandes reuniones. Use una máscara cuando sea necesario.
¡Tú también puedes salvar el planeta y derrotar a COVID en esta épica lucha por nuestro futuro! Obtenga los hechos.